martes, 5 de abril de 2016

Haya Ishida

Haya Ishida, conocido en ingles como Quick Ishida, es una estrategia agresiva y rápida de Torre Dinámica dentro de la apertura Sangenbisha (torre en la tercera columna).

En los siguientes enlaces podréis ver diferentes estrategias que se pueden dar con esta apertura y únicamente dando click al turno siguiente veréis tanto el movimiento como un comentario para mayor entendimiento.



Tenedor a rey y torre



Intercambio de alfiles


http://shogimaze.free.fr/kifu/kifla.php?id=601

Combinación de torre y alfil atacando con peón de 7d

  • Captura de general de plata
  • Defensa para Gote
http://shogimaze.free.fr/kifu/kifla.php?id=620

Formaciones en el medio juego


En esta apertura encontramos dos formaciones clásicas que se dan en el medio juego y tendremos que usarlas siempre visualizando al rival ya que cada formación tiene sus pros y contras.

La primera es una formación mayormente para el ataque frontal con una buena conexión entre torre, alfil, caballo y general de plata ofreciendo diversas maneras de empezar la batalla.

Se suele formar cuando el adversario se ha hecho un castillo débil por el lateral e incluso es aplicable contra anaguma o bokin (climbing gold).



La segunda formación mantiene la diagonal del alfil y ademas está protegido por el caballo, con la intención de hacer presión diagonalmente y por el frente del rival.

Cuando el rival construye un castillo como el Mino, que es fuerte en el lateral, aplicar esta formación nos dará buenos resultados.

También si el rival construye el castillo Anaguma podemos colocar un general de oro debajo del alfil para apoyar el ataque y tener más opciones. Como un ataque rápido intentando conseguir la columna de la torre enemiga o continuar con un ataque diagonal.

También defensivamente el rival tiene menos opciones de reingresar piezas en nuestro campo gracias al general de oro que hemos colocado debajo del alfil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario